El experimento Meteor ‘on-demand’ lleva meteoros artificiales al espacio

El experimento Meteor ‘on-demand’ lleva meteoros artificiales al espacio

Científicos japoneses dicen que un cohete que transporta satélites al espacio tiene la misión de enviar la primera lluvia de meteoritos hecha por el hombre al espacio el viernes.

Una startup con sede en Tokio ha desarrollado microsatélites para un espectáculo celestial sobre Hiroshima a principios del próximo año como un experimento inicial para su llamado servicio de “meteoros a pedido”.

Los satélites liberarán pequeñas bolas que brillarán intensamente a medida que atraviesan la atmósfera, simulando una lluvia de meteoritos.

Estaba a bordo de un pequeño cohete Epsilon-4 lanzado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) el viernes por la mañana desde el Centro Espacial Uchiura.

El portavoz de JAXA, Nobuyoshi Fujimoto, dijo a la AFP que el cohete transportaba un total de siete satélites ultrapequeños que mostrarían varias tecnologías “innovadoras”.

A primera hora de la tarde, JAXA confirmó que los siete satélites se habían puesto en órbita con éxito.

“Estaba tan conmovida”, le dijo a Jiji Lena Okajima, presidenta de la compañía detrás de la lluvia de meteoritos artificiales.

“Siento que el trabajo duro está por delante en este momento”.

El cohete Epsilon-4 despega del Centro Espacial Uchiura de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.Crédito de la imagen: AFP

El cohete Epsilon-4 despega del Centro Espacial Uchiura de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.Crédito de la imagen: AFP

ALE Co Ltd está planeando su primer espectáculo de otro mundo en Hiroshima en la primavera de 2020.

El satélite lanzado el viernes transportaba 400 perdigones, cuya fórmula química es un secreto muy bien guardado.

Según la compañía, eso debería ser suficiente para 20 o 30 eventos, ya que una lluvia involucrará hasta 20 estrellas.

El satélite de ALE se lanza a 500 kilómetros (310 millas) sobre la Tierra y descenderá gradualmente a 400 kilómetros durante el próximo año mientras orbita el planeta.

Lluvia de meteoros global

La compañía planea lanzar un segundo satélite en un cohete privado a mediados de 2019.

ALE dice que sus productos están dirigidos a “todo el mundo” y planea construir una reserva de meteoritos en el espacio que se pueda entregar en todo el mundo.

Cuando sus dos satélites están en órbita, se pueden usar individualmente o en tándem, y se programarán para expulsar la pelota en la posición, velocidad y dirección correctas para una presentación ante el público en el suelo.

La lluvia de meteoros Perseidas sobre Madrid, España, en agosto de 2016.

La lluvia de meteoros Perseidas sobre Madrid, España, en agosto de 2016.

Los ingredientes en las bolas de juguete deberían significar que es posible cambiar el color que brillan, abriendo la posibilidad de una flota de meteoritos multicolores.

Se espera que cada estrella brille durante unos segundos antes de quemarse por completo, mucho antes de que caigan lo suficiente como para representar un peligro para cualquier cosa en la Tierra.

Brillan lo suficientemente brillante incluso sobre la metrópolis de Tokio contaminada por la luz, dijo ALE.

Si todo va bien y el cielo está despejado, millones de personas podrán ver el evento de 2020, dijo.

Okajima dijo que su empresa eligió Hiroshima para su debut debido a su buen clima, paisaje y bienes culturales.

Esta ciudad del oeste de Japón resurgió de las cenizas después del bombardeo atómico de 1945 en los Estados Unidos y está frente al Mar Interior de Seto, donde se encuentran las puertas flotantes del Santuario de Itsukushima.

ALE está trabajando con científicos e ingenieros de universidades japonesas, así como con funcionarios del gobierno local y patrocinadores corporativos.

No reveló el precio de la lluvia de meteoritos artificiales.

Todos los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de indole informativo, los enlaces pueden contener enlaces de afiliados. Esta información es una recopilación de internet, no necesariamente es información actualizada.

(Visited 2 times, 1 visits today)
La banda de fitness OnePlus con monitor SpO2 duracion de Entrada anterior La banda de fitness OnePlus con monitor SpO2, duración de la batería de cuatro días, se lanza en India hoy a las 11 a.m.
Entrada siguiente Consejos multijugador de Bad Company 2

Artículos populares